viernes, 19 de febrero de 2010

Boletin Semanal Rock nº 139

Hace dos años Blue Rodeo nos sorprendieron con Small Miracles, ahora esta banda fundada en 1984 en Canadá nos vuelve a a traer un nuevo doble disco titulado The Things we left  que hace el decimosegundo de su carrera. 16 temas que son el testimonio de la extraordinaria creatividad de este
grupo de country-rock.

El bajista natural de Minessota, Chris Morrisey ha tocado en numerosas formaciones de jazz, ahora edita su primer trabajo como solista, The Morning World, un musico aun muy joven que está llamado a ser uno de los bajistas de nuevo cuño mas importantes y representativos. La escena musical jazzistica americana está en un momento dulce, debido a músicos como Morrisey.

A raíz del fallecimiento prematuro de Esbjörn Svensson en el verano de 2008 sus ex colegas de bandaDan Berglund y Magnus Öström han tenido que reorientar y encontrar un nuevo sentido a sus vidas musicales. El primero en dar luz a un nuevo proyecto es el bajista Dan Berglunds, Su nuevo discoTonbruket no deja indiferente a nadie con tonos bastantes tensos y densos, ademas de hipnótico y creativo, sin duda una perfecta visión actual del jazz europeo.

Iniciado en la armónica de blues, el norteamericano JJ Milteau ha construido un estilo muy personal  y particular que se ha dado a conocer en los circuitos americanos y europeos del blues. Su virtuosismo es casi legendario. Harmonicas es un recopilatorio en donde esta lo mejor de sus obras instrumentales, y con un libreto en el interior con las especificaciones completas de las armónicas utilizadas. Imprescindible para quién le guste escuchar el blues con la armónica como instrumento principal.

Antes de consagrarse con el majestuoso Oxigene Jean Michel Jarre compuso algunas bandas sonoras de películas francesas de escasa repercusion, entre ellas Les Granges Brulées, que fue dirigida por Jean Chapot y protagonizada por Alain Delon y Simone Signoret y que ahora es reedita en cd por primera vez y que sirve de testimonio para saber los origenes del genio frances de los teclados.

Otra reedicion es uno de los clasicos de Michael Petrucciani , el álbum doble que contenia los  dos volúmenes de Conference de Presse, álbumes ampliamente aclamados por la prensa, los profesionales y el público. Esta reunión tuvo lugar en el impresionante escenario del Petit Journal Montparnasse, la meca del jazz en París.

La cantante  de jazz y esposa de Rubén Blades, Luba Mason se ha embarcado en un viaje elegante con su nuevo album, Krazy Love. Un
cuaderno de viaje musical rico y variado, que explora su debilidad por la música brasileña y sonidos bossa-nova y el jazz latino.


Downtown church es el Nuevo album de Patty Griffin, la cantautora Americana,  donde nos deja un trabajo claramente gospel y que tiene un fantastico elenco de músicos que participan en esta obra,Buddy Miller (hace coros y es el propio productor del álbum), Emmylou Harris, The McCrary Sisters,Jim Lauderdale y Mike Farris que también hace coros en un par de temas. Todos los temas son versiones de viejas composiciones de la música tradicional americana. Todo está hecho con sumo gusto y la producción a cargo de Buddy Miller y ayuda bastante a lograr ese tono místico y espiritual para fabricar un producto que gana con cada escucha.

The Brew siguen siendo una de las sensaciones actuales en el panorama rock. Este power-trío inglés está pegando fuerte sobre todo en las islas britanicas con su poderoso rock-blues con las influencias básicas de Jimi Hendrix Experience, Cream y toques atmosféricos a lo Pink Floyd. Ahora editan su nuevo trabajo titulado A million dead star  sigue la pauta de su antecesor The Joker.