miércoles, 3 de febrero de 2010

Boletin Semanal Rock nº 137

Se edita un directo de la legendaria banda sureña Marshall Tucker Band , titulado “Way out: live in San Francisco 1973”, este nuevo directo está grabado en el mítico Winterland de San Fransisco con un repertorio que se nutre exclusivamente de sus dos primeras obras

2010 promete ser un año muy prolifero para el bueno de Jeff Beck. En efecto, el próximo 12 de abril se pondrá en circulación su nuevo disco en estudio “
Emotion & Commotion” grabado en Londres con la ayuda del productor Trevor Horn ( Buggles, Yes,  ). Un nuevo trabajo que rompe 7 años de silencio desde “Jeff” editado en el año 2003
Sin duda muy poco a editado estos últimos lustros pero a este nuevo album contiene dos canciones que cantó en su día el añoradoJeff Buckley en su mítico “Grace”. En efecto, este nuevo trabajo incluye “
Corpus Christi Carol” y “Lilac wine” cantada por Imelda May. Otro de los alicientes será su adaptación del “I put a spell on you” de Screaming Jay Hawkins y la ayuda de una orquesta compuesta por 64 músicos que le ayudaran en varios cortes de este nuevo álbum.
No nos olvidemos que este año verá también su gira con Eric Clapton en varios shows exclusivos. Un tándem que hará las delicias de los más puristas y que ha colgado el “no hay billetes” en el famoso O2 Arena de Londres este próximo mes de febrero
 
 
Otro directo muy interesante que se pondrá a la venta en febrero es el de Spirit. La banda liderada por el malogrado Randy California pone en circulación el próximo 23 de febrero un doble CD a precio reducido con grabaciones que hicieron parte de su última gira europea en el año 1991. Un repertorio bastante completo y que repasa buena parte de sus cuatro mejores obras como son “
The family that plays together”, “Spirit”, “Clear” y “Twelve dreams of Dr. Sardonicus”. Spirit fueron unos de los pioneros del denominado rock psicodélico de los finales de los 60 y una banda que ha influenciado un sinfín de bandas. 
Este directo se completa con un par de versiones de Bob Dylan, el “
Wild thing” de The Troggs y por supuesto no podía faltar su homenaje a Jimi Hendrix. Recordemos que Randy tocó en la primera banda del genio de Seattle, The Blue Flame cuando apenas tenía 15 años y el propio Hendrix le puso el mote de “California”.
 
 
Definitivamente se confirma la nueva superbanda promovida por Glenn Hughes que quiso mantener el secreto pero Bonham lo filtró a los medios. Ahora  el propio Glenn Hughes ha colgado un vídeo en el que habla brevemente de la nueva superbanda, Black Country que tendrá como miembros al propio Hughes (Trapeze, Deep Purple, Black Sabbath, HTP,...) en la voz y el bajo, a Joe Bonamassa en la guitarra y voces de acompañamiento, a Jason Bonham (Led Zeppelin, Foreigner, UFO,...) en la batería y Derek Sherinian (Dream Theater, Alice Cooper, Billy Idol, ...) en los teclados.
Todos ellos dirigidos por el productor Kevin Shirley (Journey, Iron Maiden, Rush, Led Zeppelin, Dream Theater, Aerosmith, The Black Crowes,...).
Se sabe que se juntaron por primera vez en enero y grabaron seis temas de rock; al parecer nada de funk o blues, rock. En marzo tienen pendiente una nueva reunión para terminar de dar forma al disco que podría salir a la venta a finales de 2010 o principios de 2011.

Little Feat en el Rockpalast’77 es un nuevo DVd editado hace pocos meses y que ahora ha llegado a nuestro pais.
Aquí tenemos a los Little Feat en su máximo esplendor con una formación que tira de espaldas. Lowell George es el maestro pero está muy bien apoyado por músicos de la talla de Paul Barrere y Bill Payne. El repertorio repasa lo mejor de la discografía de los Feat donde no pueden faltar clásicos como “
Willin’ donde Lowell presenta a la banda en la mitad de la canción, la funky “Skin it back” cantada por Barrere, “Trip face boggie” da rienda suelta a una improvisación de auténtico lujo o la imprescindible “Dixie chicken”. Quizás se eche en falta algún tema más ya que este DVD contiene sólo 11 canciones, es un lujo ver a esa banda desgranar todas esas maravillosas composiciones. Encima, este show fue grabado pocos días antes de plasmar su famoso directo “Waiting for Columbus”, una obra colosal dentro de su discografía y eso es un dato muy a tener en cuenta.
 
 
Canciones de aires pausados y tranquilas que conmueven y alegran la tarde a cualquiera a partes iguales. Con harmonías vocales muy cuidadas y elegancia a raudales en sus músicos. Con gente como 
My Morning Jacket metiendo mano en los instrumentos y una colección de canciones que suenan a gloria y que confirman The Watson Twins son dos hermanas de Kentucky que un día decidieron mudarse a L.A. en busca de puertas abiertas para desarrollar su música y que ahora con este nuevo trabajo tituladoTalking To You, Talking To Me?, llegan para deleitar a los buenos aficionados al country
 
 
El nuevo album de Maria Muldaur lejos de seguir con los eslegantes sonidos del blues y el  jazz con los que nos tiene acostumbrados se mete de lleno con otros estilos igual de esenciales en la musica.
Esta vez su trabajo viene facturado por ragtime, country y bluegrass y se hace acompañar por gente como Taj Mahal o David Grisman para deleitarnos con un repaso a legendarios temas de los estilos en un album titulado 
Good Time Music for Hard Times.
 
El legendario Demis Roussos vuelve a publicar un nuevo disco, 
Demis, con versiones de la no menos legendaria banda que compartio junto a Vangelis; Aphrodite´s Child, en la decada de los setenta, este nuevo trabajo tambien contiene algunos clasicos del revival de soul-rock de toda la vida.

Los dos trabajos de Beach House para Carpark nos descubrían un dúo de personalidad acusada, que coqueteaba con el goticismo folk característico de la Costa Este al tiempo que hundía sus pies en la tradición dream pop europea. Sin embargo, no daba la sensación de que la banda fuera a escapar nunca de la cómoda posición de culto que habitaban. Ahora con su nuevo trabajo titulado "
Teen Dream" seguro podran convertirse en referente de este nuevo año.
 
Pese a que siguen teniendo un gusto horroroso para elegir las portadas de sus discos, Midlake son una suerte que la música de estos tejanos no vaya en concordancia con lo que nos podría parecer a primera vista. Dejando a un lado su cara más primitiva y el sonido lo-fi de su debut o los aires más barrocos, "
The Courage Of Others" sigue explorando por otros derroteros. La voz de Tim Smith, el verdadero eje sobre el cual bascula el grupo, es aún más grave que antes, más profunda, con más presencia.