sábado, 27 de febrero de 2010

Boletin Semanal Rock nº 140

El “nuevo” disco de Jimi Hendrix titulado Valley of Neptune contiene canciones que nunca se editaron previamente como Ships Passing Through the Night, Lullaby for the summer, Cryin’ blue rain, Mr Bad luck y versiones distintas de Lover man, Fire o una toma mucho más eléctrica de Hear my train A comin’que la que venía en ese tremendo álbum llamado Blues.
http://www.jimihendrix.com/
 
 
Sexta entrega de los American Recordings de Johnny Cash, este sexto volumen esta titulado comoAin´t no Grave producido por Rick Rubin como los anteriores volúmenes.
Entre otras grandes canciones tenemos a 
Ain’t no grave,  pone los pelos de punta, seguida deRedemption song, que ya su escucha merece la  pena adquirir este nuevo disco. Otras momentos muy interesantes son For the good times, que habrémos escuchado un millar de veces con la versión que hizo Elvis en su día y que aquí cobra un especial interés en la voz enferma y débil de Cash. De sumo interés también es una nueva composición de marcado acento religioso I corinthinas 15:55, posiblemente de lo último de su puño y letra. Satisfied mind y Cool water son otros pilares muy a tener en cuenta que cobran fuerza a medida que uno las va escuchando.
En definitiva, un disco profundo, pausado, emocionante, reflexivo muy en la onda de sus anteriores obras y del que iremos con el paso del tiempo degustando y descubriendo uno y mil matices . Así son los discos clásicos y este será uno de ellos cuando echemos la vista atrás dentro de unos meses.

http://www.johnnycash.com/
 

Imanigary Roads es, uno de los albumes  más celebrados de William Ackerman. El guitarrista fundador del sello Windham Hill ha sido galardonado
con varios premios Grammy y tiene en su poder infinidad de discos de platino. El disco se editó en 1,988 y evidencia la técnica y la maestría de este músico y ahora se reedita en su version integra.

http://williamackerman.com/
 
 

Disco ganador en 1,998 de un Grammy como "Mejor Album de New Age", fue el album de Michael Hedges Oracle que fue el séptimo y penúltimo álbum de este guitarrista fallecido en accidente de coche. Hedges fue una de las cabezas visibles del sello Windham Hill. Su peculiar forma de tocar fue lo que le supuso un gran reconocimiento, tanto del público como de de la critica y ahora vuelve a ser reeditada.
http://www.nomadland.com/Point_A.htm
 
Se reedita una obra rescatada en el olvido como es el Warsaw Concert 1983 Grabación realizada porMiles Davis en Varsovia. En aquellos años Davis seguia teniendo un sonido contemporáneo, aunque menos abstracto. Estamos hablando de las giras del The Man Whit The Horn o Decoy. La formación que tocó en este album son Bill Evans, John Scofield, Al Foster, Daryll Jones, Robert Irving y Mino Cinelu, en formación de septeto.
http://www.milesdavis.com/
 
Este año se cumplen exactamente 50 años desde que Elvis Presley se licenciara en el ejército Para “celebrar” dicha fecha, sale al mercado un box set titulado Off Duty out Private Presley que contiene 35 grabaciones que realizo el Rey durante sus permisos en la mili y un libro de 100 páginas con fotos raras de aquella época. La mayoría son canciones inéditas y editadas por primera vez de forma oficial. Se trata de grabaciones caseras de su estancia en Texas y Manheim (Alemania) y hay desde clásicos como “A big hunk o love”, “(Now & Then There's) A Fool Such As I” o “I got stung”, que ya fueron grabadas en alguno de sus discos, hasta cosas mucho más raras como “Sail Along Silvery Moon”, “Give Me Oil In My Lamp Who's Sorry Now”, “Apron Strings” o “At The Hop”…etc, de las que muchas jamas se habian oido hablar.
http://www.elvis.com/
 
 
Beat The Devil´s Tatto es el nuevo trabajo de los garageros Black label Motorcycle Club, un trabajo en donde las influencias del blues y la psicodelia de los 60 es bastante evidente en temas como Bad Bloodo Conscience Killer.
http://www.myspace.com/blackrebelmotorcycleclub
 
Nuevo trabajo de The White Stripes titulado Under Great White Nothern Lights, box set que contiene un album en directo de la gira de su ultimo album Icky Thump ademas viene incluido un DVD y un libreto de dicha gira.
http://www.whitestripes.com/
 
Surgido de la escena proa canadiense con remalazos al sonido grunge llegan The Besnard Lakes con su tercer álbum titulado Are the Roaring Night   en donde dan rienda suelta a un sonido muy particular pero con rasgos al progresivo psicodelico de bandas britanicas de los años 70.
http://www.thebesnardlakes.com/
 
El componente de Blur Damon Albarn vuelve con su proyecto Gorillaz y esta vez la electronica sigue teniendo un mayor protagonismo si cabe en este nuevo album titulado Plastic Beach colaboran Lou Reed o Mick Jones entre otros musicos.
http://gorillaz.com/
 
Después de bastante tiempo sabemos de los Kula Shaker aquella banda que tuvo un debut espectacular, ahora editan su cuarto trabajo titulado Pilgrim´s Progress, su estilo no ha cambiado en absoluto sonido brit –pop con guiños al rock psicodelico de los años 60.
http://www.kulashaker.co.uk/

Heartland es el nuevo trabajo de Final Fantasy un grupo que se mueve entre el rock barroco de losProcol Harum y el prog-rock de Gentle Giant con remalazos del jazz-progresivo de Left Banke y los ecos de una epoca dorada en el mundo del pop-rock.
http://www.owenpalletteternal.com/
 
Citay es otro de esos grupos que beben del Folk-prog que tanto abundaban a finales de los sesenta, pero este nuevo grupo van un poco mas alla con su nuevo trabajo titulado Dream Together y es que aportan una pizca de pop y garage americano que le dan un toque sofisticado al estilo del grupo.
http://citay.net/