lunes, 25 de enero de 2016

Profuna Ocean (Rock progresivo)

Profuna Océan son una magnifica banda de rock progresivo holandesa que sorprende con frases musicales intensas que de repente se convierten en pasajes de gran hard rock. Con un estilo caracterizado por la alternancia de composiciones, con elementos comunes y piezas de mucha profundidad, unidas entre sí con transiciones sofisticadas. Es como si uniéramos los sonidos de Pink Floyd, Porcupine Tree y Anathema juntos.
Tras una primera maqueta grabada en vivo, en el 2008 la banda hizo planes para grabar su primer álbum de estudio: Watching The Closing Sky publicado al año siguiente.
En este primer álbum grabado y con cuatro temas, pero una duración de casi cuarenta minutos, fue el momento para que su música llegara a un público mucho más amplio. Por esta razón, el álbum fue lanzado simultáneamente en internet y por las emisoras de radio gracias a Radio Show Sander Guis 'en 3FM.
Con ello la banda también captaria la atención internacional, incluyendo la emisora Airplay, programa de radio del teclista de Yes, Rick Wakeman.
Además de la distribución del álbum en los Países Bajos, Alemania, Austria y Suiza el grupo llegaría a un acuerdo con la discográfica Musea Records para la distribución de este álbum al resto del mundo.
En el escenario Profuna Océano te arrastra a un espectáculo apasionante y emocionante, donde se hace participe  a la propia audiencia en un viaje musical. De esta manera la banda crea un ambiente íntimo en cualquier escenario, incluyendo el uso regular de soportes de vídeo.
En los tres primeros años de su existencia, Profuna Océano ha actuado en lugares como De Boerderij, De IJsbreker, De Bosuil, Xinix y Bibelot, compartiendo escenario con grupos como Focus o Alquin. Sin embargo, sus actuaciones en festivales y pequeños recintos es en donde la banda impresiona y se mete en el corazón de la audiencia.
A este álbum le siguieran los trabajos de gran calidad What is Your Alibi (2011), Dutch Exposure (2012) y su ultimo y esperado trabajo In Vacuum (2016)
La experiencia de esta banda de art rock dará que hablar en los próximos años con sus fantásticas sensaciones durante sus conciertos en vivo!