lunes, 14 de agosto de 2006

Boletin Semanal Rock nº 23

El sello Absolute ha lanzado una serie titulada "Ambitions" y en la cual edita unos recopilatorios de grandes del pop-rock en formato doble cd y con un libreto de 12 paginas, entre otros estan la Barclay James Harvest, The Stranglers, Spencer Davis Group, Canned Heat, Magna Carta ( de este grupo existen dos versiones, una en estudio y la otra en vivo ), Rick Wakeman, Cole Porter...etc
El Bilbaino Kepa Junkera presenta su nuevo proyecto 'Hiri', catorce canciones dedicadas a ciudades como Reno, Nagoya, Buenos Aires, etc... Donde se rodea de un grupo de colaboradores, desde músicos vascos como Ibon Koteron o el proyecto de txalaparta Etxak, que dirige el propio Junkera, a los brasileños Carlos Malta y Marcos Susana, el norteamericano Glez Velez, Eliseo Parra, Gilles Chabenat, Alain Bonnin, Jean Séller (contrabajo), Andy Narell, los percusionistas Bottari & Enzo Avitabille, Aygun (pandereta), Xose Manuel Budiño, el Coro de Voces Búlgaras..., una pléyade de artistas procedente de diferentes países y culturas que aportan su granito de arena a este disco.
Y otro nuevo álbum de Bruce Springsteen que sale al mercado " Devils & Dust " es su titulo, aunque tiene toda la pinta de ser temas desechados para otros álbumes que otra cosa ( si no, no se explica el como de dos álbumes editados en tan poco tiempo, conociendo a Bruce que tarda años en volver a editar un trabajo, despues de otro ), este ultimo es mucho mas intimista y melódico de lo que nos tiene acostumbrados el Boss.
Por fin en DVD material de los míticos America, en concreto el concierto dado por la banda en Sidney y en el Opera House ( y este es su titulo ), dos horas de duración en donde podemos ver y oír las mejores canciones de uno de los grupos más influyentes del country-folk rock.
Hacia tiempo que los buenos aficionados a The Chieftains echaban en falta un buen recopilatorio de esta banda por excelencia del folk irlandés, pues bien ahora se ha editado un doble cd y un libreto explicativo sobre la historia del grupo " The Esssential ", 36 temas que van desde los años 70 hasta principios del 2002.
Y si ya os he hablado de un tributo que se ha hecho en honor a los Steely Dan, ahora resulta que el sello de jazz Blue Note ( para el mercado norteamericano, aqui no se quien los edita ) lanza otro tributo a la misma banda con intervenciones de gente como Chuck Loeb, Randy Brecker, Michael Landau, Steve Ferrone, Jimmy Earl...entre otros, es en formato de doble cd y por los músicos que trabajan en el álbum serán versiones jazzisticas, funkys y soul.
Otro gran sello que edita un doble cd con los mejores temas que han salido de su fabrica es la Motown, en este estupendo recopilatorio tenemos a Diana Ross & The Supremes, the Isley Brothers, Stevie Wonder, Smokey Robinson, The Temptations...entre otros y ahí es nada !!!.
Brad Mehldau edita dos álbumes al mismo tiempo, uno con su Trío y el otro a dúo con Renée Fleming "House on the hill" y "Love sublime" respectivamente son sus titulos.
Han vuelto una de las bandas mas tralleras de todos los tiempos Slayer y con un nuevo álbum "Christ illusion".
Y la serie BD Jazz del sello Universal , sigue editando Box recopilatorios de los grandes del jazz esta vez son Fats Navarro y Jelly Roll Morton quienes tiene la suya con un libreto y 2 cd´s.
El sello Verve reedita una grabación famosa de Grant Green el " Live at the club Mozambique " registrado originalmente en el año 1971.
SBB son una banda polaca de blues progresivo ya veterana ( con mas de treinta álbumes editados ) son considerados una institución en su país natal, sin duda también por su batería Paul Wertico, colaborador asiduo de Pat Metheny, pues bien ahora editan nuevo álbum llamado New century" en donde nos encontramos rock progresivo, blues o momentos experimentales muy cercanos jazz-rock.
Y una sorpresa agradable nos ha dado el sello Angel Air records, lanzando al mercado un directo de los incombustibles Bad Company, "Live Alburquerque, USA, 1976 "data de una grabación del año 1976 con la formación original es decir Paul Rodgers, Simon Kirke, Boz Burrell y Mick Ralphs ( que se ha encargado de la producción del disco ), el álbum suena arrollador e increible, de hecho era la época cumbre de una de las mejores súper-bandas de rock de todos los tiempos

Saludos
Miguel