martes, 8 de agosto de 2006

Boletin Semanal Rock nº 22

 Siguiendo con la serie de conciertos que la TVE en su canal Clan-50 de la emisión digital terrestre, el pasado sábado dia 5, se emitió el ofrecido por Frank Zappa en Barcelona en 1988, dentro de su gira "Broadway the Hardway tour", pasaron el concierto completo unas dos horas y media para disfrute de los aficionados al genio Zappa y aficionados en general.
Vertigo es un proyecto del vocalista fundador de Toto, ahora vuelve con su segundo álbum " Vertigo 2" y en donde participan entre otros Alex Masi, Jason Scheff ( Chicago ) y Virgin Donati, el sonido se acerca mucho al "The Seventh one" de su banda germinal, A.O.R. de grandísima calidad y en estado puro.
Y otra nueva banda de rock progresivo son los Frost, que editan ahora su primer álbum " Milliontown" por el sello Inside out, aunque de nuevos en el mundo del rock sinfónico es un decir ya que varios de sus integrantes son los ex-IQ Andy Edwardsy John Jowitt, batería y bajo respectivamente y John Mitchell ex- guitarra de Arena, su propuesta es una música con largos temas repletos de virtuosismo y destreza instrumental pero con muy buenas composiciones.
Lizard son una banda polaca de art-rock que ahora sacan a la luz su nuevo trabajo " Spam" el quinto de su carrera, intensidad atmosférica, largos y épicos temas, fusión y perfección instrumental son las bazas de esta formación nacida a principios de los años 90 y que tiene en bandas como Procupine Tree sólidas influencias
Y ya esta a la venta el nuevo álbum del vocalista John West ( Artension y Royal Hunt ) su titulo es Long time no sing y esta editado por Frontiers Records, en el álbum le acompañan los miembros de Savatage Jeff Plate a las guitarras y Chris Caffery a la batería, un buen álbum de corte hard-rock melódico.
Hace algún tiempo os comente una gira que la banda Ayreon había realizado por los Estados Unidos y Europa, pues bien ahora sale editado un álbum en vivo de la gira que efectuaron junto a los Stream Of Passion " Live in the Real World " es su titulo, el disco en si fue grabado en Holanda y en el Arjen Lucassen y sus Stream realizan un impresionante directo con temas legendarios como el "When the levee breaks de Led Zeppelin o el incomparable Embrace the storm que es una delicia aparte de fragmentos de todos los temas de esta ya catalogada como esencial banda de rock sinfónico de los 90.
Y otro miembro de Toto que edita álbum es Joseph Williams " Two of us", en donde se desmarca del A.O.R. para deleitarnos con un álbum mas intimista a piano y voz solamente y haciendo tributo a once de las más grandes baladas de todos los tiempos como Now and forever de Richard Marx o Everything i do...de Bryan Adams entre otras, un álbum para melancólicos, vamos !!
Impresionante como no podía ser de otra manera es el tributo a Steely Dan que a editado el sello Mastertrax, en una primera audición quede pasmado por tan perfección y calidad instrumental, y lo curioso es que cada guitarrista que interviene da al tema que interpreta su sello personal, Steve Lukather, Al Di Meola, Steve Morse, Robben Ford, Mike Stern, Jeff Richman, Frank Gambale...y una banda fija compuesta por Vinnie Colaiuta, Peter Wolf y Ernie Watts hacen de este álbum uno de los mejores de los últimos tiempos y en donde nos encontramos una increíble mezcla de jazz, rock progresivo, pop y rock contemporáneo, de la ya por si fantástica música creada por Walter Becker y Donald Fagen, súper recomendado !!!
Y otro álbum que he tenido la ocasión de escuchar es el de la banda italiana de corte progresivo Eldritch bueno para ser más exactos sus dos primeros álbumes editados por allá en 1995 y 97 "Sedes of Rage" y "Headquake" y que ahora han sido reeditados y remasterizados con material extra, pues muy buen metal-progresivo al estilo de los Fates Warning o inclusoQueensryche en su primera etapa.
Es curioso como cambian las cosas, nunca me atrajeron Carcass una banda de Trash metal y grindcore con demasiada tralla para mi gusto, ahora me ha llegado un álbum de su bajista Jeff Walker y en donde incluso colaboran otros miembros de dicha banda y sorpresa !!! se recrean con música country rock, con versiones de John Denver, Hank Williams o Johnny Cash y muy bien hecho por cierto, exquisito diría yo, hasta hay un tema de Neil Young que me parece tan buena como la original ( como esto lo lea el propio Young me mudo a la gran muralla china !!! ). 
Y para terminar una triste noticia ( nos estamos quedando sin nuestros ídolos de cuando jóvenes)
Arthur Lee fundador y líder de los legendarios Love, banda fundamental de la época hippie y sicodélica, ha muerto a la edad de 61 años victima de la enfermedad de leucemia que venia padeciendo desde hace ya algún tiempo, murio en el Hospital Metodista University de Mephis, según su website oficial.


Saludos
Miguel