sábado, 26 de agosto de 2006

Boletin Semanal Rock nº 24

Return to Childhood es una vuelta a los orígenes -que nunca debió dejar- de Fish a sus ex- Marillion aunque sea a modo de tributo a uno de los grandes discos de la banda " Misplaced Childhood", el doble álbum recoge íntegramente la obra editada en 1985, mas algunos temas legendarios como " Market Square Heroes", Incommunicado" o Fugazi, todos ellos interpretados con maestría por una banda de acompañamiento excelente ( de todos es sabido que Fish es conocido por rodearse de músicos de una talla excepcional ), y en donde destaco a Frank Usher el guitarra solista y a Tony Turrell el teclista ambos ya viejos colaboradores del cantante.
El álbum también recoge algunos momentos de la carrera en solitario de Fish, aunque ha elegido para este directo temas mas rock que lo que suele hacer, y esa es su mejor virtud mezclar el art-rock con esos temas con sabor underground muy influenciados por la música negra.
VTR es un proyecto de Ross Valery Steve Miller Band, Jan Hammer Group y Journey) pues bien junto a George Tickner y StevieRoseman sacan a la luz un trabajo titulado Cimena y en donde podemos escuchar buen AOR y rock mainstream.
El teclista de los Artension VITALIJ KUPRIJ tiene nuevo trabajo en la calle " Revenge" junto a Joe Lynn Turner entre otros vocalistas.
No Nation son un nuevo proyecto de AOR al más puro estilo de los legendarios STYX con cantidad de músicos conocidos en el ámbito el ya comentado Ross Valory o Stef Burns están entre ellos, pues bien aquí lanzan su primer álbum "illumine" un muy buen debut.
Y ya esta prácticamente en la calle el nuevo y millonario ( 4 millones de copias han sido ya vendidas de antemano ) álbum de los incombustibles Iron Maiden " A matter of life and death ", veremos que ofrecen en este nuevo trabajo.
Y ha sido editado un álbum que los amantes del AOR estaban esperando desde hace mucho tiempo el de David Roberts " All dressed Up", que fue editado originalmente en el año 82, este álbum de culto, es conocido por ser mas un disco de Toto que del artista que lo firma ya que en el colaboran intensamente Steve Lukather, Bill Champlin, Jeff Porcaro, Joe Porcaro...vamos la banda de los L.A. al completo.
La Island ha reeditado en formato de lujo en digipack y con algún que otro tema extra el segundo álbum de los clásicos Free, titulado homónimamente con el mismo titulo.
Y otro sello Columbia esta reeditando en series lanzamientos los álbumes de Journey en formato digipack y remasterizados con temas extras y libretos.
Han vuelto los New York Dolls, banda germinal del glam-punk rock norteamericano, su nuevo álbum se titula One day it will please.
Atlantic ha reeditado el fantástico álbum debut de una banda que nunca debió de desaparecer los impresionantes Shadow King ( Lou Gramm, Vivian Campbell, Kevin Valentine...) un formidable disco de Hard-Rock melódico.
Por fin se edita algo de una de las mejores bandas canadiense de todos los tiempos los recordados HoneyMoon Suite, un recopilatorio doble con muchísimo material tanto oficial como bootlegs y un libreto. 
Y para terminar la Capitol ha lanzado una segunda entrega del Greatest Hits de los Grand Funk que se edito a mediados de los setenta, remasterizado y en digipack, pues ahora en este nuevo lanzamiento incluye un DVD ( para quien compro la primera entrega esto no le va hacer ninguna gracia, y lo digo por experiencia, aunque ya buscare a alguien para regalarle la primera edición!!)

Saludos
Miguel