lunes, 28 de agosto de 2006

Boletin Semanal Rock nº 25

Tony Macalpine nos visita, hara un concierto en la ciudad de Telde el proximo dia 13 de septiembre y vendra acompañado por Billy Sheehan y Virgil Donati, sera en la casa de la Cultura, para mas informacion visitad www.muscana.com . en donde podeis comprar las entradas por anticipado ( 25€).
Una noticia increible pero al mismo tiempo cojonuda es la siguiente, resulta que en la casa del gran Bill Graham –como ya sabéis fue uno de los grandes promotores y manager del rock y dueño del mítico Fillmore East y que falleció hace ya algunos años- se han encontrado en el sótano cientos de miles de canciones, conciertos, videos...no publicadas antes de bandas como The Who, Led Zeppelín, Joe Cocker, Sex Pistols...etc.
El hallazgo fue hecho por Bill Sagan el comprador de dicha mansión que ahora intenta colocar todo este material en el mercado valorado en unos 75 millones de dólares, ( aunque su valor realmente es incalculable ) y evidentemente antes deberá solucionar los asuntos legales que le van a empezar a salir por medio de las casas discográficas dueñas de los derechos de los artistas implicados.
Por lo que en los proximos meses empezaremos a ver salir cantidad de material inedito en todos los formatos posibles, por lo que ya hay cientos de miles de fans enviando e-mails a tutiplen interesandose por dicho material.
Esta a punto de salir el nuevo material de Dream Theater, titulado “Store”, que no es nada mas y nada menos que un triple cd y un doble DVD, y contendrá los conciertos del 20Th Anniversary World Tour, y podremos disfrutar de unas tres horas de concierto, una parte con orquesta sinfónica incluida.
Definitivamente Asia ya esta preparando su gira mundial con los miembros originales, es decir Steve Howe, Carl Palmer, Geoff Downes yJohn Wetton, y por lo visto en su repertorio aparte de los clásicos de la banda, interpretaran otros relacionados con los músicos, temas de Yes, King Crimson, Emerson, Lake and Palmer...
El sello Eclectic Records a reeditado los dos primeros y únicos álbumes de la banda progresiva High Tide, los discos son el primero Sea Shanties editado en 1969 y el segundo álbum High Tide de 1970, para quienes no les conozcan deciros que son una de las mejores bandas pre-progresivos sicodélicas de la historia del rock.
Regresan los Zeppelín norteamericanos por excelencia, los grandiosos Cactus, si señores Carmine Ápice, Tim Bogart y Jim McCarty, han vuelto a grabar un álbum titulado “V”, en el rol de cantante se han decidido por el ex – Saboy Brown Jimmy Kunes.
Y hablando de Carmine Ápice, ahora sale al mercado el segundo volumen de una de sus operas primas “Ultimate guitar Zeus”, en esta ocasión la relación de músicos que intervienen en el álbum es la siguiente: Brian May, Slash, Ted Nugent, Richie Sambora, Yngwie Malmsteen, Zakk Wylde, Steve Morse...etc
Búster Brown fueron una banda pionera de power rock australiana, en sus filas estaban entre otros Angry Anderson y Phil Rudd ( Rose Tattoo y AC/DC respectivamente), pues bien la Aztec Records ha reeditado su único álbum · Something to say” del año 1973, una oportunidad de conocer el post-sound del rock australiano antes de la aparición de bandas emblemáticas como las ya mencionadas o otras como la Little River Band, Men at Work o INXS
Y otro gran lanzamiento es el nuevo disco del gran Walter Trout “ Full circle” en donde el gran bluesman blanco nos hace deleitar junto a figuras como el ex – Little Feat  Richie Hayward, John Mayall, Jeff Healey, Eric Sardinas, Joe Bonamassa...etc.
Grezegorz Kupczyk & Kruk es un proyecto de un vocalista polaco especialista en versiones, y aunque el nombre sea complicadísimo de pronunciar la música que interpreta es sencillamente perfecta, en su nuevo trabajo titulado “Memories” se atreve con versiones de Deep Purple, Led Zeppelín, Black Sabbath...y realmente lo hace muy bien.
Y la SPV sello que se esta caracterizando por su empeño en difundir buen rock, ha creado una serie titulada “The Essential Blue Archive” y en su primeros lanzamientos a editado lo siguiente, Muddy Waters  I cant be satisfied”, B.B.King “Take a swing with me”,John Lee Hooker Too much boggie” y Howlin Wolf  Moanin´at midnight”, todos ellos procesados para una mejor audición ya que hay que tener en cuenta de que son material de los años 40 y 50.
Tower of London son un grupo de punk-rock con mas pinta de heavy metal light tipo Def Leppard o Bon Jovi que de un grupo carrasposo y desliñado punk que han sacado a la luz su primer álbum, trabajo precedido de una polémica que ha rodeado a la banda durante estos últimos meses ( escándalos públicos, disturbios y broncas durante los conciertos como es costumbre en las bandas punk) Blood Sweat & Towers es su titulo y aunque no descubren nada nuevo, resulta ser un buen disco de punk rock.
Y en una primera escucha él ultimo álbum de los Cheap Trick, Rockford, me parece un buen álbum que aun sin llegar a sus obras mayores como fueron Heaven Tonight ( 1978 ) o Dream Police ( 1979 ) sin mencionar su clásico At Budokan del mismo año, mantiene el status de grandísimo grupo de power-pop-rock, y en donde nos encontramos las influencias que siempre le caracterizaron ( Beatles, Zeppelín o Rolling ).
Saludos
Miguel